miércoles, 8 de marzo de 2017

Religión tradicional China y taoísmo.

Esta semana Investigaremos sobre la  
RELIGIÓN TRADICIONAL CHINA Y EL TAOÍSMO


La religión tradicional china es más bien una tradición religiosa en la que las autoridades públicas y los ciudadanos de a pie comparten una serie de prácticas y creencias religiosas. Éstas van desde la veneración de las fuerzas de la naturaleza y los ancestros hasta el exorcismo de las fuerzas dañinas o nocivas.
A continuación mencionamos 3 conceptos principales de la religión tradicional china y el taoísmo:
   
  • Hun y po: son los nombres que la filosofía china ha concedido a dos tipos de almas distintos, formando de esta manera un dualismo según el cual todo ser humano tiene una parte espiritual y éterea (hun), al mismo tiempo que un alma corpórea que permanece en el cuerpo de los difuntos (po).
  • Bao ying y ming yun: el primer concepto se puede traducir como reciprocidad y, de acuerdo con él, todas las manifestaciones del ser tienen un tiempo de vida limitado y un destino prefijado. Pos su parte, el ming yun se refiere a que nada de lo que podemos ver es casualidad, sino que todo forma parte del ritmo de nuestro destino, el cual estaba ya establecido previamente a la aparición de un determinado suceso.

  • Ling y xian ling: la idea del ling hace referencia, por un lado, a lo sagrado y, por otro, al poder sobrenatural. El término Shen se ultiliza como sinónimo en el sentido espiritual. El xian ling se refiere a la manifestación de un dios en un lugar concreto o en un templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario